La Bogería del Cine | La Sustancia
Título: The Substance
Director: Coralie Fargeat
Año: 2024
País: Reino Unido
Minutos: 140
Presupuesto: 17.000.000 $
Presupuesto: 17.000.000 $
Recaudación: $77,307,177(En proceso)
Plataforma: Filmin
Reparto: Demi Moore, Margaret Qualley, Dennis Quaid, Gore Abrams, Tom Morton, Tiffany Hofstetter, Joseph Balderrama...
_SINOPSIS_
Elisabeth Sparkle, una celebridad en decadencia, consume este suero del mercado negro creando una versión rejuvenecida de sí misma, Sue, con efectos tan inesperados como aterradores.
_OPINIÓN PERSONAL_
Soy un gran aficionado al terror y le tenía bastantes ganas a La Sustancia porque, casi siempre, suelen ser la más terrorífica del año y que son increíbles y una locura, como bien podemos leer en el poster que he utilizado para ilustrar este post. Y he de decir que durante el primer tercio de la película, tuvo mi atención. Luego va en caída libre hasta un final sin sentido y bastante absurdo para lo que nos quieren contar aquí. Empecemos hablando de la historia de La Sustancia.
La Sustancia va de una celebridad de Hollywood en decadencia que acaba haciendo vídeos de gimnasia para, principalmente, amas de casa. Esto es algo que la juventud de hoy no entendería, el pedir VHS para hacer deporte en casa, pero ese es otro tema. Tras ser despedida y entrar en depresión, encuentra una opción de volver a lo más alto del candelero, únicamente tiene que hacer es entrar en un proceso de "cambio de persona", por decirlo de alguna forma. En principio vamos viendo como la solución de tener una versión rejuvenecida de ella puede tener algo de lógica hasta que empiezas a ver los fallos que tiene el metraje y los agujeros de guión. Agujeros que se tapan decentemente al principio pero que dejan al descubierto todo conforme entramos en la recta final.
Demi Moore se come la película y nos da una gran interpretación. Podemos ver la evolución de su personaje y el histrionismo en el que entra, además de los kilos de maquillaje y de prótesis que comienza a llevar según vamos llegando al final. Todo ello apuntalado por la correcta actuación de Margaret que, visto el personaje que tiene, poco más puede hacer que demostrar que está en buena forma y es muy guapa. La cinta cae sobre Moore que solventa de maravilla y con sobresaliente. Una lástima que la decadencia de la historia haga aguas por todos sitios y acabemos viendo un "homenaje a Carrie" que, como fan de la cinta clásica y de la novela en la que se basa, era mejor que no la hubieran recordado.
En definitiva, La Sustancia vuelve a ser un buen experimento de marketing donde volvemos a caer esperando la gran cinta de terror que nos promete. Nos quedamos casi en la superficie y al entrar en terreno salvaje la película se desboca pero no en el buen sentido y acabamos teniendo algo que, a pesar de tener algo de cierta lógica, acaba siendo como si quisiéramos curar una rotura de un hueso bebiendo un poleo menta.
_VALORACIÓN_
6
Post a Comment