Videojuegos | The Suicide of Rachel Foster


TítuloThe Suicide of Rachel Foster

Estudio: One-O-One Team

Año: 2020

Duración: 4 horas 
 
Plataformas: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC

Precio: 16,99 €

_ SINOPSIS_ 
 
Su padre murió hace tiempo, y después del fallecimiento de su madre, Nicole se ha convertido en la heredera, lo que le obliga a ir al lugar junto a un perito para establecer el precio de venta de un sitio que trae consigo dolorosos recuerdos del pasado y traumas no superados
 
_OPINIÓN PERSONAL_ 

Lo he jugado en Steam Deck y la verdad es que es una maravilla poder jugar a este tipo de juegos en la cama con todo apagado junto con unos buenos auriculares. Sempre he tenido curiosidad por este tipo de juegos en los que te dejan encerrado en un sitio y tienes que ir investigando y conociendo la trama para que, con suerte, puedas salir de él bajo tus propios términos. El Suicidio de Rachel Foster no inventa absolutamente nada, pero lo que hace, lo hace bastante bien. 

La historia comienza cuando Nicole llega al hotel abandonado que ha recibido en herencia tras el fallecimiento de su madre. Hasta ahí la trama puede ser sencilla, pero vemos como a cada paso que va, todo se va enrevesando y complicando. Las comparaciones con la obra maestra de Stephen King no dejan de ser interesantes, incluso cuando se ve atrapada por una nevada que le impide salir del hotel. Comienza la exploración. No estamos solos en el hotel ya que, al poco tiempo, conocemos a Irving, o más bien lo escuchamos. Al principio puede ser interesante pero con el paso de las horas te das cuenta que, en ciertos momentos, te saca de la trama y destroza esa tensión y esa magia que vas teniendo según paseas por el hotel. 

El uso del audio binaural es otro punto a favor ya que, con unos buenos auriculares, el disfrute del videojuego es aún mayor. Si bien es cierto que la parte más importante del juego es donde precisamente cojea. El hotel se nos queda muy pequeño. Podemos explorar solo ciertas partes del mismo y al final, con un par de horas, sabemos donde está todo y poco tenemos que descubrir salvo las zonas bloquedas por la necesidad de la historia que nos cuenta. Una historia realmente buena que hace que el juego sea muy bueno a pesar de los fallos que tiene. 

En definitiva, The Suicide of Rachel Foster se queda a medias en todo. Tenemos un hotel muy desaprovechado que no cumple las expectativas y una historia que, pese a ser bastante buena, el final es predecible desde el minuto uno y, aunque el desarrollo si esté a la altura, el final nos deja con mal sabor de boca. Ojalá pudiéramos haber tenido más libertad ya que el juego apuntaba maneras. Una lástima que al final se quede en un quiero y no puedo de lo que pudo haber sido. 


_VALORACIÓN_ 

2,5/5

La duración es en base a mi experiencia de juego.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.