Videojuegos | Blair Witch
Estudio: Bloober Team
Año: 2019
Duración: 14 horas
Plataformas: Xbox, PlayStation, PC
Precio: 29,99 €
_ SINOPSIS_
. El juego se desarrolla en el año 1996, dos años después de los eventos de la película original. Ellis, un expolicía y veterano de guerra, viaja al bosque de Black Hills, en Burkittsville (Maryland) para unirse al grupo de búsqueda de un niño desaparecido, Peter Shannon, de nueve años.
_OPINIÓN PERSONAL_
La verdad es que le tenía bastantes ganas a este juego tras ser un fan de la película original. Lo he jugado en Steam Deck y la verdad es que es una maravilla poder jugar a este tipo de juegos en la cama con todo apagado junto con unos buenos auriculares. La historia empieza dos años después y empezamos buscando a Peter, que ha desaparecido en el bosque. Ellis, el protagonista tiene un pasado con el propio bosque que vamos conociendo poco a poco según vayan pasando la búsqueda. Empezamos solos en el bosque y desde ahí conocemos la vida de Ellis y su pasado.
La ambientación y los gráficos son bastante buenos en Steam Deck y no encontramos demasiadas bajadas de FPS y, al menos en mi caso, ningún bug, solo mi falta de talento para perderme y tardar un rato interesante en aprender el sistema de combate. El juego sube muchísimo si lo juegas con unos buenos auriculares, en mi caso los Air Pods Pro 2 en los que el sonido binaural que utiliza nos hace una experiencia inmersiva escuchando los ruidos del bosque, los ladridos de nuestro amigo canino y las voces y actividades paranormales según va pasando la historia. Nos vamos perdiendo poco a poco y si, lo jugamos a oscuras, el disfrute es todavía mayor.
Como bien he dicho, jugarlo en Steam Deck es un paso interesante aunque también recomiendo jugarlo en pantalla y con mando ya que, he leído que en algunas ocasiones puede dar error jugarlo en modo portátil aunque, como digo, en mi caso no ha sido así. La oscuridad va cerniéndose poco a poco mientras vamos jugando hasta un final bastante bueno que cambia según las decisiones que vayas tomando en tu partida, como también influye el trato que le des a nuestro acompañante.
En definitiva, Blair Witch es un buen juego de terror en el que no hay demasiados sustos, al menos al principio, pero la historia merece la pena embutida en esa atmósfera de tensión que te deja pegado a la silla sin que te des cuenta. En la recta final los sustos van aumentando y la casa final es la cumbre del juego. Totalmente recomendable si te gusta este estilo de videojuegos o si quieres empezar a probar nuevos géneros. La duración no es demasiada y puedes ir jugando poco a poco cada noche, aunque al final te puede acabar enganchando más de lo que esperabas.
_VALORACIÓN_
4/5
La duración es en base a mi experiencia de juego.
Post a Comment