La Bogeria del Cine | El peor vecino del mundo

 TítuloA man called Otto

Director: Marc Foster

Año: 2022

País: USA

Minutos: 126

Presupuesto:  $50.000.000

Recaudación: $113,360,085

Plataforma: Netflix 

Reparto: Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel García Rulfo, Rachel Keller, Cameron Britton, John Higgins...

_SINOPSIS_
 
Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. 
 
_OPINIÓN PERSONAL_

Una cinta que está realizada únicamente para que acabes llorando. No será la primera ni la única que veremos a lo largo de nuestra vida pero es predecible como ella sola. Ello no quiere decir que acabemos disfrutando, sintiendo y emocionándonos en momentos concretos del metraje, pero si la vas a ver, hay que tener claro el final y todo lo que nos va a contar por el camino. Si bien es cierto que la película se hace algo pesada y repetitiva en ciertos momentos, sale airosa del camino gracias a Tom Hanks que, como he leído en más de una ocasión, no tiene una película mala, aunque esta se acerca bastante al abismo.

El peor vecino del mundo es una adaptación de de una cinta sueca titulada "A man called Ove". En esta ocasión se llama Otto y podemos ver como es el mayor cascarrabias del barrio con diferencia. La trama avanza entre clichés y clichés de lo que es ser un mal vecino y como la iluminación divina va cambiando al hombre según va pasando el metraje. Nunca le he visto demasiada lógica a este tipo de películas ya que, si un hombre es así durante años y años no va a cambiar su forma de ser porque una nueva familia llegue al barrio y le haga ver arcoiris en la vida. 

Tom Hanks hace lo que puede y salva la cinta del desastre. Tengo muy claro que si tuviéramos a otro actor como protagonista, A man called Otto hubiera sido una cinta sin pena ni gloria que no hubiera sido recomendada ni por la familia. Sin embargo, la experiencia y que Tom Hanks incluso con el piloto automático nos hace buenas películas, hace que El peor vecino del mundo cumpla con el mínimo de calidad que se le espera a una cinta de este tamaño. La historia es tan básica y manida que no tiene sentido que os la cuente porque seguramente ya os la imagináis, final lacrimógeno incluido. 

En definitiva, es una película que sabe cuál es su objetivo y lo hace muy bien. A los espectadores que ya sabemos a lo que vamos quizás no es tan bueno su trabajo ya que vamos viendo el viaje no merece demasiado la pena aun sabiendo cuál será el final del mismo. Se queda a medias de algo a lo que podrían haberle dado una vuelta, por mucho que estuviera basado en hechos reales. Seguramente la vida de Ove fuera mucho más interesante de lo que nos acaban contando en dos horas de metraje. 

_VALORACIÓN_

6

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.