La Bogeria del Cine | Sinners


 Título: Sinners

Director: Ryan Coogler
 
Año: 2025

País:  Estados Unidos

Duración: 137 minutos

Presupuesto: 90.000.000 US$

Recaudación: 368.289.632 US$
 
Plataforma: HBO
 
Reparto: Michael B. Jordan, Hailee Steinfield, Miles Caton, Wunmi Mosaku, Delroy Lindo, Jack O´Conell, Jayne Lawson, Omar Benson Miller...

_SINOPSIS_

Tratando de dejar atrás sus problemáticas aunque exitosas vidas en Chicago, dos hermanos gemelos (Jordan) regresan a su pueblo natal para empezar de nuevo montando un club de blues, solo para descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida..  

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Sinners es una película de terror más. Sí, por mucho que haya recibido récord de nominaciones, no ofrece nada nuevo al cine salvo tener ese punto a favor sobre la temática y que en Hollywood tienen esa manía de premiar a lo que, para ellos, es exótico y diferente, como pasó el año pasado con Emilia Pérez. La cinta fue calificada como la mejor película de terror de la década pero yo sigo esperando encontrar el terror en las casi dos horas que dura. El terror tiene un gran problema actualmente y es que todo lo que vemos relativamente inquietante o que tienen golpes de música que más que darte terror te provocan infartos, ya te lo definen como el mejor terror del año, década, o de lo que se les ocurra. 

Sinners nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos que regresan a su pueblo natal tras "triunfar" en la gran ciudad. Esto queda en duda según van pasando los minutos. No es una mala película y en ciertos momentos acabamos disfrutando bastante, sobre todo si obviamos el concepto de peli de terror y nos vamos a thriller o de acción. La música es el gran hilo conductor de la película y se agradece esos momentos en los que todo fluye demasiado bien y acabas enganchado. Otros, por desgracia, acabas cayendo en el, casi, aburrimiento. 

Se entienden, al menos en mi caso, las nominaciones técnicas a la cinta ya que es brillante en esos aspectos pero desde que vamos viendo el avanzar de la historia, vemos como cojea y sabíamos que la iban a nominar a mansalva, sobre todo por lo que trata y quienes son los protagonistas. Nadie niega que la fotografía es espectacular, una banda sonora de lo mejor de los últimos años y que Michael B Jordan borda ambos papeles aunque, en el 80% es el mismo salvo en la parte final que se distinguen, básicamente porque no les queda otra. A pesar de todo, la cinta navega demasiado por la cuerda floja y muchas veces acaba perdiendo más que ganando siendo más efectista al público básico al que va dirigida. 

En definitiva, negar que Sinners es buena es no decir la vida. Tampoco es mentira que es una cinta sobrevalorada y que no pertenece al género que pregonan. El nivel del terror últimamente es tan bajo que aceptamos pulpo como animal de compañía y nos alegramos de que esté nominada pero muchos echamos de menos ese terror de verdad, ese que no te asusta a golpe de música, nunca mejor dicho. Al menos, en este caso, tenemos una historia interesante, original si se puede decir así, y con un final a la altura de lo que nos ha contado durante las casi dos horas que dura. 

_VALORACIÓN_  

  6,8

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.