Mundo Series | The Pitt, temporada uno
Título: The Pitt
Año: 2025
Duración: 55 minutos.
Número de capítulos: 15
Temporadas: 3
País: USA
Creador: R. Scott Gemmill
Plataforma: HBO
Reparto: Noah Wyle, Tracy Fleachor, Fiona Dourif, Katherine LaNasa, Taylor Dearden, Isa Briones, Gerran Howell, Shawn Hatosy, Patrick Ball, Shabana Azeez...
_SINOPSIS_
Narra la vida de los profesionales de la salud en las urgencias de un hospital de Pittsburgh. Médicos, adjuntos residentes, estudiantes de medicina y el personal de enfermería soportan como pueden con la carga emocional de tratar a numerosos pacientes con todo tipo de enfermedades y situaciones.
No soy un gran admirador de las series médicas. De hecho suelo evitarlas porque no me gusta estar viendo enfermedades e historias de telenovelas de amores imposibles en el trabajo e historias así. Supongo que Hospital Central y mi falta de televisión en mi habitación me hizo bastante daño. The Pitt fue esa oportunidad que le doy al género tras venir de la mano de HBO, de los cuales soy un gran admirador de su trabajo y en muy pocas veces me ha decepcionado algo que haya visto de ellos. Aquí vemos de nuevo el sello de calidad de HBO y porqué es tan importante que este bastión siga en pie y con salud para muchos años.
Quince capítulos que se dividen en 15 horas de un turno de urgencias en un hospital de Pittsburg. El gran punto a favor es que te acabas sumergiendo tan rápido en la historia, en los personajes y en lo que va ocurriendo que estás enganchado a antes de que te des cuenta. Al acabar el primer capítulo me quedé esperando por si se había cortado la conexión pero no, simplemente había pasado una hora tan dentro de lo que estaba viendo que no me había dado cuenta de que había pasado una hora. A partir de ahí fui viendo capítulos uno detrás de otro. No es que te dejaran con la miel en los labios al final de los mismos, únicamente quería seguir viendo y viendo más. Que estuviera de baja con una gripe espectacular quizás puede haber ayudado, pero ello no quita que The Pitt te atrape y te clave al asiento sin apenas darte cuenta.
Quince capítulos que acaban siendo devorados porque nada de lo que ves te chirría o te hace salir de ese estado de realidad que ves en cada capítulo. Aquí no está House para, con un bastón, inventarse una enfermedad para curarla media hora después el sólito. The Pitt va de otra cosa. Va de que conozcas el fiel reflejo de lo que son unas Urgencias sin dejar esa crítica tan necesaria en este tipo de series y que te haga darte cuenta de muchas cosas que no solemos ver al otro lado de la sala de espera o mientras intentan salvarnos la vida aunque a veces no lo pongamos fácil.
En definitiva, The Pitt da un golpe sobre la mesa y con mucha fuerza para convertirse en una serie mítica de HBO, si es que no lo es ya. Si demasiadas fantasías, sin necesidad de más que unas buenas actuaciones, una historia potente y con espacio y tiempo para darnos la obra maestra que tenemos enfrente. Muy pocas plataformas se atreven a dejarle todo y dejarle que nos den estos quince capítulos que todos deberíamos ver si nos gustan las buenas series, las de verdad.
The Pitt es esa opción de comer de verdad y disfrutar en el proceso cuando algún amigo te propone esa comida basura y sin sabor de la cual te acabarás olvidando incluso antes de haberla terminado. The Pitt se saborea, se disfruta y sobre todo, se agradece.
_NOTA_
9, 5
Post a Comment